domingo, 13 de septiembre de 2009

SAN MARCOS 13 DE SEPTIEMBRE

A pedido de nuestros lectores, aqui las preguntas mas controversiales y las "revisiones" de la edición impresa:





HABILIDAD VERBAL
Eliminación de Oraciones

5. (I) A diario convivimos con millones de gérmenes que se encuentran en el ambiente, en la casa y en el lugar de trabajo. (II) Algunos gérmenes resultan inocuos, pero otros pueden generar desde leves hasta graves enfermedades. (III) Virus, hongos y bacterias son microorganismos que se reproducen en lugares insospechados para los humanos. (IV) El contacto diario con microorganismos puede causar enfermedades. (V) Los microorganismos se encuentran, frecuentemente, en los alimentos expuestos en la vía pública y en los botes de basura.

A) II
B) V
C) III
D) I
E) IV

SOLUCION:
El tema central es el lugar donde habitan los gérmenes que pueden causar enfermedades en las personas. Se elimina la oración IV por ser redundante con el contenido de la II oración. Rpta: E) IV




PREGUNTA 22 (HABILIDAD MATEMATICA)
Miguel, Mario, Fernando y David son sospechosos de haber robado una billetera en una reunión a la cual los cuatro habían asistido. Cuando se les interrogó acerca del robo, ellos afirmaron lo siguiente:
Miguel: Yo no fui.
Fernando: Mario fue.
Mario: Fernando miente al decir que fui yo.
David: Yo la robé.
Si se sabe que sólo uno robó la billetera y que tres mienten, ¿quién dice la verdad?
A) Miguel
B) Mario
C) David
D) Fernando
E) David y Fernando







SOLUCION:
Debemos tener claro que la pregunta es quien "dice la verdad" y no buscamos quien Robo.
Analizando: Hay una contradicción entre Fernando y Mario.
- Fernando: Mario fue.
- Mario: Fernando miente al decir que fui yo.
Entonces uno de ellos dice la verdad.
Entonces Miguel y David mienten:
- Miguel: Yo no fui. (F) Como miente, el si fue (el robo).
- David: Yo la robé. (F) Como miente, el no robo.
Hasta aqui ya sabemos quien robo.
Ahora suponemos que Fernando dice la verdad, entonces Mario robo; aqui existe una contradicción porque el que robo fue Miguel.
Entonces Mario DICE LA VERDAD y Fernando miente.

En conclusión:
Robo: Miguel
Dice la verdad: Mario
RPTA: B) Mario






PREGUNTA 3 DE ECONOMIA:
A diferencia del concepto de desarrollo económico, el de crecimiento económico sólo significa
A) la igualdad en la distribución de los ingresos.
B) la satisfacción de las necesidades básicas.
C) el incremento de la producción.
D) el incremento del PBI per cápita.
E) el incremento de las capacidades personales.








SOLUCION 3:
El crecimiento económico es el aumento de la renta (incremento de la producción) o el valor de bienes y servicios finales producidos por una economía (generalmente un país) en un determinado período de tiempo. Habitualmente se mide en porcentaje de aumento del Producto Interno Bruto real, o PIB.
La renta per cápita o PIB per cápita es la relación que hay entre el PIB (producto interno bruto) de un país y su cantidad de habitantes. Para conseguirlo, hay que dividir el PIB de un país entre la población de éste.
Es un indicador comúnmente usado para estimar la riqueza económica de un país. Numerosas evidencias muestran que la renta per cápita está positivamente correlacionada con la calidad de vida de los habitantes de un país. El Perú crece económicamente pero la calidad de vida de sus habitantes no es significativa.
Conclusión: El crecimiento económico significa incremento de la producción.
Rpta: el incremento de la producción.






PREGUNTA 4 DE BIOLOGIA:
Durante el embarazo se forma _________, que secreta hormonas e intercambia materiales entre la madre y el feto.
A) el amnios
B) la placenta
C) el corion
D) el alantoides
E) la prolactina








SOLUCION:
La placenta del latín torta plana refiriéndose a su apariencia en humanos, es un órgano efímero presente en la mayoría de los mamíferos y que relaciona estrechamente al bebé con su madre, atiende las necesidades de respiración, nutrición y excreción del feto durante su desarrollo. La placenta se desarrolla de las mismas células provenientes del espermatozoide y el óvulo que dieron desarrollo al feto y tiene dos componentes, una porción fetal, el corion frondoso y una porción materna o decidua basal.
Rpta: La placenta
Nota: Respecto a la edición impresa (Fe de erratas), al enunciado le falta los guiones "________".






PREGUNTA 2 de FISICA
La longitud de onda asociada a un fotón de rayos gamma es 1,1 x 10(exp-15) m. ¿Cuál es su energía?
Considere
h = 6,6 x 10(exp-34) J.s (constante de Planck) y
c = 3 x 10(exp 8) m/s (velocidad de la luz).

A) 1,1x10(exp-11)J
B) 1,8x10(exp-10) J
C) 1,1 x 10(exp-9) J
D) 2,0x10(exp-10) J
E) 2,2x10(exp-11) J










Comentario: Agradecemos las sugerencias del lector, esta es una revisión de la edición impresa. Toda duda o consulta envienos sus comentarios y sugerencias al mismo foro o por correo (xmilton2009@hotmail.com), nosotros estamos gustosos de resolver, extender y revisar los examenes de la Editora DELTA.













¿Cuántas preguntas necesitas responder como minimo para ingresar a San Marcos?

Para tener un estimado, debes conocer los puntajes MINIMOS de los ultimos años y la valoración por respuesta contestada (Respuesta Correcta 20 puntos, incorrecta -4,75; en blanco 0,0). Ejemplo: a Ingenieria de Sistemas ingresan con 1174 puntos (aprox 58 respuestas correctas); a Medicina con 1652 puntos (aprox 82 respuestas); a Educación Inicial con 635 puntos (aprox 31 respuestas correctas).
En promedio respondiendo la mitad del examen estan ingresando alguna carrera de esta prestigiosa casa de estudios.






Puedes encontrar:

  • El ULTIMO EXAMEN DE ADMISION (San Marcos 2010-I 13/Sep/ 2009)
  • Los ultimos Simulacros tomados por la misma Universidad como el del 30/Ago/2009
  • EL LIBRO DE RECOPILACION DE EXAMENES de Admisión desde el año 1970 - 2009
  • El PROSPECTO desarrollado, de acuerdo al ultimo temario 2010-II, la teoria acompañada de preguntas de admisión.

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lunes, 31 de agosto de 2009

SIMULACRO SAN MARCOS 30 DE AGOSTO 2009

Publicamos las preguntas mas solicitadas del ULTIMO SIMULACRO de SAN MARCOS tomado el 30 de Agosto 2009.


BIOLOGIA
100. En el ser humano, una de las hormonas encargadas de la mantención del embarazo en su primera etapa es la
A) oxitocina.
B) aldosterona.
C) gonadotropina coriónica.
D) folículo estimulante.
E) luteinizante.
____________________________
RESPUESTA: E
La hormona luteinizante (LH) o luteoestimulante, también llamada lutropina; en la mujer controla la maduración de los folículos, la ovulación, la iniciación del cuerpo lúteo y la secreción de progesterona. En caso de embarazo, el cuerpo lúteo crece hasta el comienzo del tercer mes de gestación, mantiene su función de producción hormonal y posteriormente va desapareciendo lentamente.
La gonadotrofina coriónica (GCH), se la llama la hormona del embarazo porque es la que se detecta en el cuerpo de la mujer cuando está embarazada, solo la produce el embrión a partir del 9 día de gestación. Es la hormona que miden los test caseros de embarazo en orina.
En conclusión la hormona LH controla la iniciación del cuerpo lúteo, esta presente siempre (con o sin gestación); mientras que la GCH aparece a partir del 9 día de gestación y la produce el embrión.




HISTORIA


71. Durante el Horizonte Temprano de nuestra historia (2500 a.C. - 200 a.C.) aparecieron los primeros especialistas a tiempo completo. Estos fueron los
A) agricultores.
B) sacerdotes.
C) alfareros.
D) escultores.
E) guerreros.

RESPUESTA: B

En esta pregunta el postulante debe "analizar" que es lo que el autor quiere preguntar, si nos cerramos en la cronologia tendremos varias respuestas pero si interpretamos que se trata sobre los "primeros especialistas a tiempo completo" la respuesta correcta es "los sacerdotes".

En el periodo Arcaico, se logró el dominio tecnológico del arte de cultivar, apareciendo nuevos cultígenos como el maíz y el algodón. Se establecieron las primeras formas aldeanas con pequeñas viviendas y posteriormente surgieron los centros ceremoniales.
En los centros ceremoniales, a partir de la observación astronómica, se pudo definir los ciclos estacionales, prever el tiempo y aprovechar el período de la llegada de aguas. Éstos a la vez posibilitaron la interrelación entre los pueblos de diferentes regiones, contexto en el cual alcanzaron preeminencia los "especialistas asociados" a dichos centros: los sacerdotes.
Estos sacerdotes debieron justificar su importancia al ponerse como intermediarios entre los hombres y lo desconocido.


VER RECOMENDACIONES PARA EL POSTULANTE.




































28. ¿Cuántas fracciones equivalentes a 5/7 son tales que la suma del numerador y denominador es un número cubo perfecto de cuatro cifras?
A) 6
B) 5
C) 4
D) 3
E) 2














QUIMICA
02. El número de oxidación más negativo posible para el elemento que tiene el número atómico 33, es
A) -2
B) - 1
C) -3
D) -4
E) -5

SOLUCION:
Z = 33; 1s2 2s2 2p6 3s2 3p6 4s2 3d10 4p3
Tiene 5 electrones de valencia en la última capa (4s2 + 4p3)
Los electrones de la última capa serian 3, es el estado de oxidación mas negativo, Rpta : -3


HABILIDAD VERBAL (1-20)
Series Verbales

1. Empresa, Gerente; Asociación, Presidente; Escuela, Director; _____________
A) Facultad, Decano
B) Aula, Brigadier
C) Juzgado, Secretario
D) Universidad, Profesor
E) Equipo Líder

2. Guitarrista, violoncelista, charanguista, _______________
A) saxofonista.
B) baterista.
C) flautista.
D) arpista.
E) pianista.

Eliminación de Oraciones

3. I) En ciencia, la investigación comienza con un problema. II) Todo problema requiere una explicación tentativa del investigador. III) El investigador requiere disponer de datos que prueben su propuesta explicativa. IV) Una investigación se puede funcionar con los recursos que ella misma genera. V) La actividad del investigador concluye cuando elabora y sustenta su informe
A) V B) IV C) I D) II E) III

4. I) La concentración es requisito importante para un aprendizaje efectivo. II) El aprendizaje en tanto sea efectivo será significativo. III) El aprendizaje significativo un el conocimiento previo con el actual. IV) El aprendizaje, en consecuencia, procesa la información para un nuevo conocimiento. V) El aprendizaje requiere atención e información.
A) II B) I C) V D) III E) IV

5. 1) El Tribunal Constitucional ordenó la reposición de casi mil trabajadores de la empresa Telefónica. II) Este fallo generó tanto interés en la comunidad jurídica como preocupación en el sector empresarial. III) La reacción ante esta decisión, por parte de los trabajadores, fue de un gran entusiasmo. IV) El fallo implica el restablecimiento de la estabilidad laboral para aquellos trabajadores. V) El Tribunal Constitucional ha resultado ser la instancia fundamental en la defensa de los derechos humanos en nuestro país.
A) V B) IV C) III D) II E) I

Comprensión de Lectura

TEXTO 1
La ciencia es valiosa como herramienta para domar la naturaleza y remodelar la sociedad; es valiosa en SÍ misma como clave para la inteligencia del mundo y del yo; y es eficaz en el enriquecimiento, la disciplina y la liberación de nuestra mente. Las aplicaciones de la ciencia y la tecnología posibilitan, según Bunge, gobernar a la naturaleza y a la sociedad según nuestra voluntad. El conocimiento científico nos brinda la comprensión de la realidad externa e interna del hombre. Hasta constituye la forma de perfeccionamiento de la mente ¿Que más puede pedírsele a la ciencia? Si algún perjuicio puede ser imputado a la ciencia, es solo resultado de su mala aplicación. Para Bunge “todo avance científico es beneficioso”. La ciencia es neutra. Lo que ocurre es que la tecnología es ambigua; nos brinda instrumentos que tanto pueden servir al bien como al mal. Algunos productos industriales de la tecnología solo sirven para el mal. Con una ametralladora sólo se puede matar, mientras que con explosivos también se puede abrir túneles. En consecuencia, hay una instrumentación inadecuada de la ciencia.

6. El principal deslinde conceptual inherente al texto es entre
A) ciencia y filosofía.
B) ciencia y tecnología.
C) filosofía y tecnología.
D) técnica y tecnología.
E) conocimiento y disciplina.

7. En el texto, BRINDAR tiene el significado de
A) posibilitar.
B) saludar,
C).presentar.
D) aludir
E) ubicar.

8. Se infiere que, para el autor del texto, se estigmatiza equivocadamente a la ciencia porque
A) se la puede instrumentalizar.
B) fabrica diversos explosivos.
C) sirve a intereses particulares
D) se incide en su ambigüedad
E) se la confunde con tecnología

9. Se deduce del texto que el hombre puede influir positivamente en su entorno
A) poniendo más importancia a la tecnología.
B) con la correcta aplicación de la ciencia
C) conociendo la realidad externa del hombre.
D) rechazando los instrumentos de la tecnología.
E) oponiéndose a los intereses de los industriales.

10. El valor intrínseco de la ciencia, según el autor, radica en su capacidad de
A) construir las sociedades del mundo.
B) afirmar y reproducir un modelo social.
C) comprender al hombre y al mundo.
D) reducirlo todo al poder de la voluntad.
E) corregir las aplicaciones que se hagan.
TEXTO 2
Muchos autores han discutido sobre el carácter natural o convencional de los gestos. Los hechos parecen demostrarnos que realmente existen tantos de uno como del otro tipo. El sonreír de felicidad, por ejemplo, es un gesto natural presente en todas las culturas del mundo. Lo mismo sucede con el enfado que expresamos frunciendo el ceño. También los gestos de afirmación y negación que se manifiestan desde temprana edad. ¡Ah!, un dato curiosisimo, el encogimiento de hombros con las cejas levantadas y las palmas expuestas -lo que indica que ignoramos totalmente algo- se utiliza en todas las culturas con el mismo sentido.
Mas también encontramos que cada sociedad tiene sus propios códigos no verbales, y si no los manejamos en el lugar y la forma adecuada [podemos causar más de un malentendido. Estos son gestos de carácter cultural.
La mirada es otro universo, tanto como la distancia que tomamos respecto a nuestro interlocutor Los griegos se miran mucho entre sí en los lugares públicos, y si no son observados se sienten vilmente ignorados. Lo contrario sucede con los japoneses, que intentan evitar él “contacto ocular” y fijan la mirada en el cuello de quien les habla. Los alemanes, por su parte, se mantienen lo más distanciados que puedan de su interlocutor a diferencia dejos efusivos italianos quienes un. poco mas y se “estampan’ uno con otro al hablar Quizás esas distancias hacen que, en general, los latinos sientan a los europeos corno gente poco afectiva.

11. SENTIDO equivale en el texto a
A) Razón:
B) orientación
C) Criterio.
D) significado.
E) dirección

12. El tema central del texto aborda, sobre todo,
A) la naturaleza de la gestualidad sociocultural.
B) el carácter natural y convencional de los gestos.
C) el contraste de la gestualidad de europeos y latinos.
D) el carácter histórico y social de los gestos naturales.
E) los gestos y la mirada en los países contemporáneos

13. Es compatible con el texto afirmar que lo fundamental, para interpretar algún gesto cultural, es tener en cuenta
A) la efusividad,
B) la naturaleza.
C) el entorno.
D) el sentimiento
E) la sensación

14. De acuerdo con el texto, puede inferirse que si un italiano se distancia mucho de su interlocutor este gesto es
A) lo convencional.
B) una excepción.
C) una costumbre.
D) el esperado.
E) un gesto amable.

15. Si ante una pregunta que nos hacen, encogernos nuestros hombros, levantamos las cejas y exponemos las palmas de nuestras manos, aun sí estamos en China, se entenderá que
A) ignoramos la respuesta.
B) no somos asiáticos
C) lo hemos entendido
D) buscamos un intérprete
E) somos de otro país

TEXTO 3
Cuando un hombre llega a ser ejemplar en algo, alcanza lo más alto que al hombre le es permitido alcanzar, sin embargo toda potencia del hombre trae consigo un vicio en que aquella se desvirtúa y falsifica Frente a la auténtica ejemplaridad hay una ejemplaridad ficticia e inane.
Una y otra se diferencian en que el hombre verdaderamente ejemplar no se propone nunca serlo Obedeciendo a una profunda exigencia de su organismo, se entrega apasionadamente al ejercicio de una actividad. Donde consigue cierto grado de perfección y, entonces, sin que él se lo proponga, como una consecuencia imprevista, resulta ser ejemplar para otros, hombres.
El falso hombre ejemplar se propone directamente ser ejemplar; en qué y cómo es, cuestión secundaria que luego procurará resolver. No le interesa alguna cosa en especial, sino que ambiciona ese efecto social de la perfección —la ejemplaridad—. Quiere ser para los demás la norma y el modelo.
Como carece de vocación, el falso hombre ejemplar no puede lograr ninguna habilidad y tiene que dar importancia a lo que no tiene y a lo que no hace. Y es más fácil no- hacer que hacer. Su heroísmo, en consecuencia, se compondrá de renuncias y abstenciones. Por ello, el falso hombre ejemplar es el santón y no el santo, admirado por sus fieles y despreciado por los que estiman al hombre por lo que hace y no por lo que no hace.

16. El texto trata, principalmente, sobre
A) la ejemplaridad como valor espiritual ideal de todos los hombres
B) los seres humanos ejemplares como modelos de comportamiento.
C) los falsos modelos de comportamiento en un mundo consumista
D) la auténtica y la falsa ejemplaridad entre los seres humanos.
E) la visión dialéctica de los valores espirituales de la humanidad.

17. Quien realmente es ejemplar, según el texto, es un hombre
A) ocupado en resolver problemas de actualidad.
B) interesado en los detalles de su trabajo.
C) bien remunerado en su puesto de trabajo.
D) orgulloso y consciente de su ejemplaridad.
E) dedicado con gusto y amor a su trabajo.

18. La palabra ORGANISMO adquiere el sentido de
A) conjunto de órganos.
B) cuerpo.
C) vitalidad.
D) modo de ser.
E) leyes institucionales.

19. Se infiere del texto que el falso hombre ejemplar
A) valora la mirada de los demás por encima de todo.
B) tiene vocación oculta, pero prefiere la aceptación pública.
C) es incapaz de obtener algún tipo de reconocimiento.
D) supera en seguidores al verdadero hombre ejemplar.
E) tiene vocación y por eso no se propone ser ejemplar.

20. Según el ‘texto, es falso que la renuncia a tener y hacer algo convierte al hombre en
A) un objeto de crítica para los no-creyentes.
B) uno de los auténticos hombres ejemplares.
C) un ídolo ejemplar para sus creyentes.
D) el centro de atención de ciertos grupos.
E) la contraparte de un hombre ejemplar verdadero.
_____________________
CLAVES:
1.A 2.D 3.B 4.C 5.B 6.B 7.A 8.E 9.B 10.C
11.D 12.B 13.C 14.B 15.A
16.D 17.E 18.D 19.A 20.E
____________________________________
RECOMENDACIONES PARA EL POSTULANTE de SAN MARCOS

Además de leer completamente el Reglamento del Examen, siga estas recomendaciones:

Antes del Examen.
  • No lleves tu celular, recuerda que esta prohibido, hace poco en el examen a la policía se sorprendió a un grupo de postulantes recibiendo las respuestas.
  • No ir con cabello largo, las damas deben recogérselo y los varones de preferencia lleven el cabello corto. La razón es para descartar usar audífonos o esconder algún aparato sobre la oreja.
  • Probar la calidad de su lápiz 2B días antes del examen. Hay lápices de mala calidad que se rompe la punta o tal vez un tajador que rompe puntas.
  • La entrada es a partir de las 7am, a pesar que el Examen comienza 10am llega temprano, para separar tu carpeta y presentar tus documentos. Se tomara tu huella digital 3 o más veces razón por la cual debes estar presente antes de las 10 am.
Durante el Examen.
  • Si encuentras una pregunta que consideres "mal planteada" resuélvela al final. Algunas veces existen errores de redacción, si te alcanza tiempo trata de resolverla “interpreta” lo que el autor quiere preguntar, a la hora de asignar puntos se considera la respuesta que el autor quiso que el postulante responda. Si te pones a reclamar o a renegar por todo esto pierdes tiempo y concentración.
  • La hoja de respuesta se desglosa en el lado derecho el postulante escribe sus datos y en el lado izquierdo solo apunta sus respuestas, esto no te debe confundir “aparentemente” parece que deberíamos escribir nuestros datos también en este lado PERO si analizas la hoja lleva un código de barras igual en ambos lados, de esta manera se identifica ambas partes.
Sobre el puntaje:
  • Según el Articulo 22 del Reglamento las preguntas tienen el puntaje siguiente: respuesta correcta 20 puntos; incorrecta - 4,75; en blanco 0,0. No hay ponderación por tema, no pienses que si postulas a Ingeniería las preguntas de Matemática, Física y Química valen más; no es así. Para que quede claro damos el siguiente ejemplo: un postulante a Ingeniería responde 50 preguntas correctas entonces tiene: 1000 puntos. Un postulante a Medicina responde 40 preguntas correctas y 4 incorrectas, entonces tiene 781 puntos.
____________________________________
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domingo, 22 de marzo de 2009

PREGUNTAS EXAMEN UNI 2009-I

EXAMENES DE ADMISION DE LA UNI
LAS POLEMICAS PREGUNTAS DEL EXAMEN DE LA UNI TOMADO EL 16, 18 Y 20 DE FEBRERO 2009
SEGUN ORDEN DEL TEMA P



PREGUNTA 7: (ENUNCIADO MAL PLANTEADO)
Enunciado original:
En un edificio de cinco pisos viven las amigas María, Lucía, Irma, Cathy y Luisa. Cada una vive en un piso diferente. Además se sabe que Cathy vive más abajo que Lucía, pero más arriba que Irma. María no vive debajo de Irma, Lucía no vive arriba de Irma. ¿Quién vive en el quinto piso?
A) María
B) Lucía
C) Irma
D) Cathy
E) Luisa




SOLUCION 1:

La pregunta esta mal planteada porque no puede ser que Lucía viva más arriba que Irma, eso contradice el dato inicial. Si se cambian los datos PODEMOS TENER SOLUCION:
Dice: María no vive debajo de Irma
Debe decir: María vive debajo de Irma
Dice: Lucía no vive arriba de Irma
Debe decir: Luisa no vive arriba de Irma
RESPUESTA: Vive en el 5to piso: Lucía

SOLUCION 2:

Corrección UNI, Debe decir: "Luisa no vive arriba de Irma."
Datos:
Lucia > Cathy > Irma
Maria > Irma > Luisa

Según estos datos encima de Irma viven: Lucia, Cathy y Maria
Posibilidad 1:
5.Lucia
4.Cathy
3.Maria
2.Irma
1.Luisa

Posibilidad 2:
5.Maria
4.Lucia
3.Cathy
2.Irma
1.Luisa

Posibilidad 3:
5.Lucia
4.Maria
3.Cathy
2.Irma
1.Luisa


Posibilidades que vivan en el 5to piso: Lucia ó Maria.

La pregunta debio ser ¿Quien vive en el primer piso; en ese caso la unica posibilidad es Luisa.



PREGUNTA 14:
En una prueba en el Fuerte Rímac, dos ametralladoras dispararon un total de 317 balas. Una disparó 3 balas cada 1/2 segundo y la otra una bata cada 1/5 segundo. Si empezaron a disparar al mismo tiempo, ¿cuántas balas más disparó una ametralladora que la otra?
A) 27
B) 33
C) 29
D) 37
E) 38


Solución:
Debemos considerar que las ametralladoras comienzan disparando. Mas adelante se dara cuenta que el tiempo es 28 segundos y una fracción de segundo.

Ametralladora N°1: En 1 segundo dispara 6 + 1 balas
Analizando:
En 1 segundo dispara: 6(1) + 1 balas
En 2 segundos dispara: 6(2) + 1 balas
En 3 segundos dispara: 6(3) + 1 balas

Del mismo modo la Ametralladora N°2: En 1 segundo dispara 5 + 1 balas
Debemos calcular (tanteando) hasta que segundo disparan juntas.
Como: 317 = 28x11+9
Hasta el segundo 28 tenemos:
Ametralladora N°1: 6(28) + 1 = 169
Ametralladora N°2: 5(28) + 1 = 141
Disparos: 169 + 141 = 310 (faltan 7 disparos)
Analizando la ultima fracción de segundo:
Ametralladora N°1: 169 + 4
Ametralladora N°2: 141 + 3
Total: 173 + 144 = 317 disparos
Se busca la diferencia: 173 - 144 = 29



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Abril 2024

Preguntas del último examen de Admisión UNTELS 2024-1 realizado 17 de marzo 2024: 22. Seis hermanos, Carlos, Miguel, Jame...