lunes, 23 de noviembre de 2009

PREGUNTAS DEL EXAMEN SAN MARTIN 2009 - II

PREGUNTAS DEL EXAMEN
SAN MARTIN 2009 - II
(Tomado el 12 de julio 2009)



CULTURA GENERAL

1. En nuestro país el nombre de Ignacio Merino usted lo asocia con:

A) Antropología
B) Psiquiatría
C) Psicología
D) Pintura
E) Jurisprudencia

2. “Hombres de maíz” es novela del Premio Nóbel:

A) Octavio Paz
B) Vicente Aleixandre
C) Pablo Neruda
D) José Saramago
E) Miguel Ángel Asturias

11. El nombre de Flora Tristán usted lo relaciona con los conceptos de:

A) Indigenismo
B) Literatura
C) Economía
D) Informática
E) Ecología

12. UNICEF es sigla de una entidad:

A) De tipo comunicacional
B) De contenido económico
C) De ayuda a la niñez
D) De tipo ecologista
E) De carácter fundamentalista



RAZONAMIENTO VERBAL - SINÓNIMOS

17. FENECER

A) Morir
B) Enterrar
C) Fusionar
D) Revivir
E) Electrocutar

19. BRONCO

A) Trocha
B) Trompo
C) Desabrido
D) Espeso
E) Carretero



CONOCIMIENTOS - HISTORIA

53. El barco Independencia fue hundido en:

A) Iquique
B) Tarapacá
C) Angamos
D) Pisagua
E) Covadonga

54. El actual Estadio Nacional, ubicado en Santa Beatriz, fue construido en el gobierno de:

A) Prado
B) Sánchez Cerro
C) Bustamante
D) Odría
E) Pardo




RAZONAMIENTO MATEMATICO

61. En un salón donde hay 43 alumnos, 5 son mujeres que estudian biología; 28 son hombres y el número de hombres que no estudian biología es el doble del número de mujeres que no estudian biología. ¿Cuántas personas estudian biología?

A) 12
B) 13
C) 14
D) 15
E) 16

67. En una biblioteca hay p libros, de los cuales q son libros de ciencias básicas y el resto son de idiomas. Si en el curso de inglés completo (n alumnos), van a pedir todos los libros de idiomas que necesitan, ¿Cuántos libros saca cada alumno del curso de inglés si hay f libros de francés? (sólo se imparten inglés y francés en el colegio).

A) (p + f - q) /n
B) n(p - f - q) /p
C) (p - q - f) /n
D) (f + q - p) /n
E) Ninguna de las anteriores




ALGEBRA

83. Calcule el valor reducido de: (-2)3 + (-3)2 - 1

A) -2
B) -1
C) 0
D) 1
E) 2

84. Proporcione el mayor cociente que se obtiene al dividir las raíces de la ecuación:
x2 + 2x - 8 = 0

A) - 2
B) - 0,5
C) - 1
D) - 0,4
E) - 3




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lunes, 14 de septiembre de 2009

PUNTAJES MINIMOS EXAMEN SAN MARCOS 13 SEPTIEMBRE 2009




PUNTAJES MINIMOS

DEL EXAMEN A SAN MARCOS 13 DE SEPTIEMBRE 2009


2009


MEDICINA HUMANA
Puntaje MIN: 1652.5 - Puesto: 43

OBSTETRICIA
Puntaje MIN: 1115.5 PUESTO: 30

ENFERMERÍA
Puntaje MIN: 1052.5 PUESTO: 28

TEC. MED. LAB. CLÍNICO Y ANATOMÍA PATOLÓGICA
Puntaje MIN: 1229.75 - PUESTO: 14

TEC. MED. TERAPIA FÍSICA Y REHABILITACIÓN
Puntaje MIN: 1082 - PUESTO: 14

TEC. MED. RADIOLOGÍA
Puntaje MIN: 1065 - PUESTO: 14

TEC. MED. TERAPIA OCUPACIONAL
Puntaje MIN: 1023 - PUESTO: 14

NUTRICIÓN
Puntaje MIN: 1087.75 - PUESTO:18

DERECHO
Puntaje MIN: 968.75 - PUESTO:96

CIENCIA POLÍTICA
Puntaje MIN: 863 - PUESTO: 17

LITERATURA
Puntaje MIN: 881 - PUESTO: 19

FILOSOFÍA
Puntaje MIN: 754.5 - PUESTO: 16

LINGUÍSTICA
Puntaje MIN: 719.25 - PUESTO: 17

COMUNICACIÓN SOCIAL
Puntaje MIN: 974.5 - PUESTO: 30

ARTE
Puntaje MIN: 690.75 - PUESTO: 20

BIBLIOTECOLOGÍA Y CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN
Puntaje MIN: 651 - PUESTO: 15

FARMACIA Y BIOQUÍMICA
Puntaje MIN: 1269.75 - PUESTO: 31

CIENCIAS DE LOS ALIMENTOS
Puntaje MIN: 802 - PUESTO: 7

TOXICOLOGÍA
Puntaje MIN: 1153.5 - Puesto: 7

ODONTOLOGÍA
Puntaje MIN: 1372.5 - Puesto: 23

EDUCACIÓN INICIAL
Puntaje MIN: 635.5 - Puesto: 10

EDUCACIÓN PRIMARIA
Puntaje MIN: 712.5 - Puesto: 10

EDUCACIÓN SECUNDARIA
Puntaje MIN: 757.25 - Puesto: 50

QUÍMICA
Puntaje MIN: 951.5 - Puesto: 23

INGENIERÍA QUÍMICA
Puntaje MIN: 1053.5 - Puesto:34

INGENIERÍA AGROINDUSTRIAL
Puntaje MIN: 1062 - Puesto:15

MEDICINA VETERINARIA
Puntaje MIN: 1206 - Puesto:16

ADMINISTRACIÓN
Puntaje MIN: 988.75 - Puesto:73

ADMINISTRACIÓN DE TURISMO
Puntaje MIN: 957.25 - Puesto: 30

ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES
Puntaje MIN: 1064 - Puesto: 30

CIENCIAS BIOLÓGICAS
Puntaje MIN: 1086.75 - Puesto: 18

GENÉTICA Y BIOTECNOLOGÍA
Puntaje MIN: 1398.25 - Puesto: 9

MICROBIOLOGÍA Y PARASITOLOGÍA
Puntaje MIN: 999.25 - Puesto: 12

CONTABILIDAD
Puntaje MIN: 913.5 - Puesto: 120

ECONOMÍA
Puntaje MIN: 971.5 Puesto:96

FÍSICA
Puntaje MIN: 882 - Puesto: 30

INGENIERÍA MECÁNICA DE FLUIDOS
Puntaje MIN: 979.25 - Puesto: 36

MATEMÁTICA
Puntaje MIN: 789.75 - Puesto: 45

ESTADÍSTICA
Puntaje MIN: 712.5 - Puesto: 30

INVESTIGACIÓN OPERATIVA
Puntaje MIN: 747 - Puesto: 45

COMPUTACIÓN CIENTÍFICA
Puntaje MIN: 815.5 - Puesto: 30

HISTORIA
Puntaje MIN: 852.5 - Puesto: 24

SOCIOLOGÍA
Puntaje MIN: 852.5 - Puesto: 24

ANTROPOLOGÍA
Puntaje MIN: 769.75 - Puesto 21

ARQUEOLOGÍA
Puntaje MIN: 748.75 - Puesto 19

TRABAJO SOCIAL
Puntaje MIN: 789.75 - Puesto 32

GEOGRAFÍA
Puntaje MIN: 968.75 - Puesto 20

INGENIERÍA GEOLÓGICA
Puntaje MIN: 1093.5 - Puesto 18

INGENIERÍA GEOGRÁFICA
Puntaje MIN: 968.75 - Puesto 20

INGENIERÍA DE MINAS
Puntaje MIN: 1058.25 - Puesto 22

INGENIERÍA METALÚRGICA
Puntaje MIN: 944 - Puesto 19

INGENIERÍA INDUSTRIAL
Puntaje MIN: 1202 - Puesto 60

INGENIERÍA TEXTIL Y CONFECCIONES
Puntaje MIN: 957.25 - Puesto 30

PSICOLOGÍA
Puntaje MIN: 1107.75 - Puesto 38

INGENIERÍA ELECTRÓNICA
Puntaje MIN: 1153.5 - Puesto 31

INGENIERÍA ELÉCTRICA
Puntaje MIN: 1012.5 - Puesto 20

INGENIERÍA DE SISTEMAS
Puntaje MIN: 1174.5 - Puesto: 48

INGENIERÍA DE SOFTWARE
Puntaje MIN: 1131.5 - Puesto: 23


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RELACION DE PUNTAJES MAXIMOS Y MINIMOS

PUNTAJES MAXIMOS Y MINIMOS


MEDICINA HUMANA
TUCTO CUEVA, CANDY KATHERINE
Puntaje MAX: 1786.75 - Puesto: 1
HALABI TARAZONA, HASSAN AMHED
Puntaje MIN: 1652.5 - Puesto: 43

OBSTETRICIA
ROJAS VILAR, FEEDER JASON
Puntaje MAX: 1607.75 - PUESTO: 1
FRANCO LOPEZ, KARLA MIRELLA
Puntaje MIN: 1115.5 PUESTO: 30

ENFERMERÍA
ADRIANO RAMIREZ, MELANIO
Puntaje MAX: 1582 - PUESTO: 1
PINTO HIDALGO, STEFANY LUCERO
Puntaje MIN: 1052.5 PUESTO: 28

TEC. MED. LAB. CLÍNICO Y ANATOMÍA PATOLÓGICA
CHIRITO MEZA, CARLOS EDUARDO
Puntaje MAX: 1631.5 - PUESTO: 1
ORTIZ GOMEZ, TAMIN NOHELY
Puntaje MIN: 1229.75 - PUESTO: 14

TEC. MED. TERAPIA FÍSICA Y REHABILITACIÓN
CHAVEZ CHAVEZ, GIANCARLO ENRIQUE
Puntaje MAX: 1427.75 - PUESTO: 1
SÁNCHEZ HUAMASH, CLAUDIA MARÍA
Puntaje MIN: 1082 - PUESTO: 14

TEC. MED. RADIOLOGÍA
ANDIA CONDORI, NOELIA CORINA
Puntaje MAX: 1297.25 - PUESTO: 1
BALTAZAR ANGUIS, EDWIN CESAR
Puntaje MIN: 1065 - PUESTO: 14

TEC. MED. TERAPIA OCUPACIONAL
SACO TAPIA, LUIS JUNIOR
Puntaje MAX: 1444 - PUESTO: 1
MALDONADO CHUQUICAJA, ELVIS
Puntaje MIN: 1023 - PUESTO: 14

NUTRICIÓN
ÑAUPARI SANTANA, SILVIA
Puntaje MAX: 1316.25 - PUESTO: 1
PAREDES RODRIGUEZ, CARLOS ALBERTO
Puntaje MIN: 1087.75 - PUESTO:18

DERECHO
RIQUE DEL AGUILA, MAX
Puntaje MAX: 1529.75 - PUESTO: 1
JIMENEZ DE LA CRUZ, LEONEL LUIS
Puntaje MIN: 968.75 - PUESTO:96

CIENCIA POLÍTICA
VIVAS NAVARRO, JORDAN
Puntaje MAX: 1131.5 - PUESTO: 1
BARRIOS MALDONADO, DANIELA
Puntaje MIN: 863 - PUESTO: 17

LITERATURA
TORRES DE LA CRUZ, WILDER YOEL
Puntaje MAX: 1453.5 - PUESTO: 1
BEAS NIÑO DE GUZMÁN, JULIO RENATO
Puntaje MIN: 881 - PUESTO: 19

FILOSOFÍA
MEDINA VALENCIA, BRAYAM MAGNO
Puntaje MAX: 1228.75 - PUESTO: 1
COSTILLA CAMPOS, NORKA ELENA
Puntaje MIN: 754.5 - PUESTO: 16

LINGUÍSTICA
RAMIREZ GOMEZ, CARMEN LIZETTE
Puntaje MAX: 1197.25 - PUESTO: 1
VEGA ALIAGA, JERSON ARNOLD
Puntaje MIN: 719.25 - PUESTO: 17

COMUNICACIÓN SOCIAL
ASCANIO LIMAYLLA, JUAN
Puntaje MAX: 1245 - PUESTO: 1
HINOSTROZA ALZAMORA, SHEILA
Puntaje MIN: 974.5 - PUESTO: 30

ARTE
DE LA VEGA CASTILLO, LUIS
Puntaje MAX: 933.5 - PUESTO: 1
AGURTO ESPINOZA, LUZ ESTEFANIA
Puntaje MIN: 690.75 - PUESTO: 20

BIBLIOTECOLOGÍA Y CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN
OSCUVILCA SALAZAR, JHOSETH
Puntaje MAX: 973.5 - PUESTO: 1
MELGAREJO MEZA, YASMIN
Puntaje MIN: 651 - PUESTO: 15

FARMACIA Y BIOQUÍMICA
REYNEL TARAZONA, MARIA
Puntaje MAX: 1592.5 - PUESTO: 1
ORTIZ VILLAFUERTE, MARIA CRISTINA
Puntaje MIN: 1269.75 - PUESTO: 31

CIENCIAS DE LOS ALIMENTOS
APARICIO AQUISE, ELVIRA
Puntaje MAX: 1133.5 - PUESTO: 1
CURO MANCHEGO, JOHNNY JOSE
Puntaje MIN: 802 - PUESTO: 7

TOXICOLOGÍA
CHIRRE ALFARO, PEDRO ANTONIO
Puntaje MAX: 1258.25 - Puesto: 1
CHIRINOS PAJUELO, DIEGO
Puntaje MIN: 1153.5 - Puesto: 7

ODONTOLOGÍA
LEUYACC PALOMINO, MILTON JHOEL
Puntaje MAX: 1712.5 - Puesto: 1
ABAD CAUTI, JANNETTE CAROL
Puntaje MIN: 1372.5 - Puesto: 23

EDUCACIÓN INICIAL
MOSQUEIRA ACEVEDO, JOCELYN
Puntaje MAX: 830.75 - Puesto: 1
REAL ROJAS, ANA KEYLA
Puntaje MIN: 635.5 - Puesto: 10

EDUCACIÓN PRIMARIA
FUERTES RIVERA, YESSENIA EVELYN
Puntaje MAX: 939.25 - Puesto: 1
GARFIAS PEDRAZA, CINTYA
Puntaje MIN: 712.5 - Puesto: 10

EDUCACIÓN SECUNDARIA
CASTRO VILLACRISIS, RICARDO JAVIER
Puntaje MAX: 1131.5 - Puesto: 1
BACA VALENCIA, MARGOT SILVIA
Puntaje MIN: 757.25 - Puesto: 50

QUÍMICA
RAMOS YATACO, JORDY MAURY
Puntaje MAX: 1672.5 - Puesto: 1
MOLINA CHOQUEMAMANI, FERNANDO
Puntaje MIN: 951.5 - Puesto: 23

INGENIERÍA QUÍMICA
CONDORI NUÑEZ, JOSE RONALD
Puntaje MAX: 1473.5 - Puesto:1
AYLLÓN ROJAS, BRIGITTE YURICO
Puntaje MIN: 1053.5 - Puesto:34

INGENIERÍA AGROINDUSTRIAL
SUCASACA ILAQUIJO, JULIA LIZETH
Puntaje MAX: 1296.25 - Puesto:1
MUÑOZ TIPIANI, ANA CLAUDIA
Puntaje MIN: 1062 - Puesto:15

MEDICINA VETERINARIA
CUYAN HOYOS, DIEGO ALEJANDRO
Puntaje MAX: 1597.25 - Puesto:1
MAMANI LUQUE, PERCY
Puntaje MIN: 1206 - Puesto:16

ADMINISTRACIÓN
RETUERTO CHONTA, ELVIS
Puntaje MAX: 1502 - Puesto:1
ZEVALLOS COLLANA, YOSSIF
Puntaje MIN: 988.75 - Puesto:73

ADMINISTRACIÓN DE TURISMO
DE LA CRUZ SAAVEDRA, RUTH MARTHA
Puntaje MAX: 1283 - Puesto: 1
FLORES GUTIERREZ, SANDY YERALDINE
Puntaje MIN: 957.25 - Puesto: 30

ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES
ESTELA LEON, GERALDINE
Puntaje MAX: 1388.75 - Puesto: 1
CASTILLO MAYTA, RONY DAVID
Puntaje MIN: 1064 - Puesto: 30

CIENCIAS BIOLÓGICAS
ESPINOZA DIAZ, RICHARD ANDRE
Puntaje MAX: 1368.75 - Puesto: 1
FUENTES ROMAN, PAMELA LUCERO
Puntaje MIN: 1086.75 - Puesto: 18

GENÉTICA Y BIOTECNOLOGÍA
LAPOINT ANGULO, RENZO GUILLERMO
Puntaje MAX: 1682 - Puesto: 1
BERRIO SANCHEZ, MARELLI KATHERIN
Puntaje MIN: 1398.25 - Puesto: 9

MICROBIOLOGÍA Y PARASITOLOGÍA
PASTOR TANCARIN, JUAN JOSE
Puntaje MAX: 1438.25 - Puesto: 1
TORRES SANTILLAN, MARGARET ALVINA
Puntaje MIN: 999.25 - Puesto: 12

CONTABILIDAD
QUISPE SALAZAR, CYNTHIA CATHERINE
Puntaje MAX: 1322 - Puesto: 1
DE LA ROSA CORONADO, ROSALI
Puntaje MIN: 913.5 - Puesto: 120

ECONOMÍA
ROJAS MONTEZA, IVÁN OMAR
Puntaje MAX: 1324 Puesto:1
RIVEROS ALVARADO, JENNYFFER SUSAN
Puntaje MIN: 971.5 Puesto:96

FÍSICA
ARROYO BEJARANO, EDGAR ADOLFO
Puntaje MAX: 1487.75 - Puesto: 1
MARCOS CARRILLO, MERCEDES
Puntaje MIN: 882 - Puesto: 30

INGENIERÍA MECÁNICA DE FLUIDOS
VERA RUIZ, JONATHAN EFRAÍN
Puntaje MAX: 1541 - Puesto: 1
ROJAS REYES, MAYCO MARCELO
Puntaje MIN: 979.25 - Puesto: 36

MATEMÁTICA
ALIAGA ALVARO, WILSON NERI
Puntaje MAX: 1465 - Puesto: 1
PADILLA AGUILAR, FRANK
Puntaje MIN: 789.75 - Puesto: 45

ESTADÍSTICA
BLAS OYOLA, STHIP FRANK
Puntaje MAX: 1107 - Puesto: 1
FARFAN FARFAN, MIRELLA MEDALITH
Puntaje MIN: 712.5 - Puesto: 30

INVESTIGACIÓN OPERATIVA
ORE HUACACHE, MARILIN GINA
Puntaje MAX: 1180.25 - Puesto: 1
RIVAS CHIRINOS, ANDY WILLIAMS
Puntaje MIN: 747 - Puesto: 45

COMPUTACIÓN CIENTÍFICA
GIL VALLADARES, GERSON VALERIO
Puntaje MAX: 1519.25 - Puesto: 1
ALVAREZ VALVERDE, NATHALY SAMIRA
Puntaje MIN: 815.5 - Puesto: 30

HISTORIA
ESPINOZA TARAZONA, RENZO ARTURO
Puntaje MAX: 1157.25 - Puesto: 1
SAMAMÉ HERRERA, YOSELIN SUSANA
Puntaje MIN: 852.5 - Puesto: 24

SOCIOLOGÍA
ESPINOZA TARAZONA, RENZO ARTURO
Puntaje MAX: 1157.25 - Puesto: 1
SAMAMÉ HERRERA, YOSELIN SUSANA
Puntaje MIN: 852.5 - Puesto: 24

ANTROPOLOGÍA
KIYAN CARRUITERO, JOSSELYN
Puntaje MAX: 1141.25 - Puesto 1
VENTOCILLA LOAYZA, GUSTAVO
Puntaje MIN: 769.75 - Puesto 21

ARQUEOLOGÍA
CERECEDA AMPUERO, GIANCARLOS
Puntaje MAX: 1038.25 - Puesto 1
MONTERO DOMINGUEZ, MARISOL MAR
Puntaje MIN: 748.75 - Puesto 19

TRABAJO SOCIAL
CORNEJO PAREDES, BEATRIZ KATHERINE
Puntaje MAX: 1127.75 - Puesto 1
MAURICIO MARZANO, LILIANA
Puntaje MIN: 789.75 - Puesto 32

GEOGRAFÍA
ALARCON LAZO, DIEGO LEE
Puntaje MAX: 1348.75 - Puesto 1
CARPIO SALGUERO, MIJAIL DIODORO
Puntaje MIN: 968.75 - Puesto 20

INGENIERÍA GEOLÓGICA
VARILLAS ESPINOZA, CELIS MICHAEL
Puntaje MAX: 1367.75 - Puesto 1
OYOLA SALVADOR, JULIO CÉSAR
Puntaje MIN: 1093.5 - Puesto 18

INGENIERÍA GEOGRÁFICA
ALARCON LAZO, DIEGO LEE
Puntaje MAX: 1348.75 - Puesto 1
CARPIO SALGUERO, MIJAIL DIODORO
Puntaje MIN: 968.75 - Puesto 20

INGENIERÍA DE MINAS
ERAZO MORALES, LUIS ALBERTO
Puntaje MAX: 1287.75 - Puesto 1
MAYTA GUERRA, MANOA
Puntaje MIN: 1058.25 - Puesto 22

INGENIERÍA METALÚRGICA
ROSAS PALENCIA, PERCY ELIAZAR
Puntaje MAX: 1222 - Puesto 1
ANGULO PANTIGOSO, JHORDAN HUGO
Puntaje MIN: 944 - Puesto 19

INGENIERÍA INDUSTRIAL
MAYTA CHECASACA, NOEMI ELIDA
Puntaje MAX: 1671.5 - Puesto 1
MAMANI JAVIER, GIANMARCO LEONEL
Puntaje MIN: 1202 - Puesto 60

INGENIERÍA TEXTIL Y CONFECCIONES
DOMINGUEZ TOCTO, DIEGO VLADIMIR
Puntaje MAX: 1315.5 - Puesto 1
ALAMO LIVIA, JANET MILAGRO
Puntaje MIN: 957.25 - Puesto 30

PSICOLOGÍA
ZUÑIGA TORRES, JOSE LUIS
Puntaje MAX: 1350.75 - Puesto 1
VEGAS ROCHA, JUAN FRANCISCO
Puntaje MIN: 1107.75 - Puesto 38

INGENIERÍA ELECTRÓNICA
CIER HONORES, ROBERTO JESÚS
Puntaje MAX: 1691.5 - Puesto 1
TORNERO CRUZATT, YNDIRA HILDAURA
Puntaje MIN: 1153.5 - Puesto 31

INGENIERÍA ELÉCTRICA
CAPILLO MUÑOZ, CARLOS JESUS
Puntaje MAX: 1672.5 - Puesto 1
GONZALES PIMENTEL, BRIAN YELSIN
Puntaje MIN: 1012.5 - Puesto 20

INGENIERÍA DE SISTEMAS
CUEVA PACHAS, TITO JOSE
Puntaje MAX: 1617.25 - Puesto: 1
SALAZAR ESCOBEDO, PAUL FERNANDO
Puntaje MIN: 1174.5 - Puesto: 48

INGENIERÍA DE SOFTWARE
HUAMÁN SILVA, ALEXANDER JEAN PAUL
Puntaje MAX: 1504 - Puesto: 1
RAMOS TITO, ALEXANDER MARTIN
Puntaje MIN: 1131.5 - Puesto: 23


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domingo, 13 de septiembre de 2009

SAN MARCOS 13 DE SEPTIEMBRE

A pedido de nuestros lectores, aqui las preguntas mas controversiales y las "revisiones" de la edición impresa:





HABILIDAD VERBAL
Eliminación de Oraciones

5. (I) A diario convivimos con millones de gérmenes que se encuentran en el ambiente, en la casa y en el lugar de trabajo. (II) Algunos gérmenes resultan inocuos, pero otros pueden generar desde leves hasta graves enfermedades. (III) Virus, hongos y bacterias son microorganismos que se reproducen en lugares insospechados para los humanos. (IV) El contacto diario con microorganismos puede causar enfermedades. (V) Los microorganismos se encuentran, frecuentemente, en los alimentos expuestos en la vía pública y en los botes de basura.

A) II
B) V
C) III
D) I
E) IV

SOLUCION:
El tema central es el lugar donde habitan los gérmenes que pueden causar enfermedades en las personas. Se elimina la oración IV por ser redundante con el contenido de la II oración. Rpta: E) IV




PREGUNTA 22 (HABILIDAD MATEMATICA)
Miguel, Mario, Fernando y David son sospechosos de haber robado una billetera en una reunión a la cual los cuatro habían asistido. Cuando se les interrogó acerca del robo, ellos afirmaron lo siguiente:
Miguel: Yo no fui.
Fernando: Mario fue.
Mario: Fernando miente al decir que fui yo.
David: Yo la robé.
Si se sabe que sólo uno robó la billetera y que tres mienten, ¿quién dice la verdad?
A) Miguel
B) Mario
C) David
D) Fernando
E) David y Fernando







SOLUCION:
Debemos tener claro que la pregunta es quien "dice la verdad" y no buscamos quien Robo.
Analizando: Hay una contradicción entre Fernando y Mario.
- Fernando: Mario fue.
- Mario: Fernando miente al decir que fui yo.
Entonces uno de ellos dice la verdad.
Entonces Miguel y David mienten:
- Miguel: Yo no fui. (F) Como miente, el si fue (el robo).
- David: Yo la robé. (F) Como miente, el no robo.
Hasta aqui ya sabemos quien robo.
Ahora suponemos que Fernando dice la verdad, entonces Mario robo; aqui existe una contradicción porque el que robo fue Miguel.
Entonces Mario DICE LA VERDAD y Fernando miente.

En conclusión:
Robo: Miguel
Dice la verdad: Mario
RPTA: B) Mario






PREGUNTA 3 DE ECONOMIA:
A diferencia del concepto de desarrollo económico, el de crecimiento económico sólo significa
A) la igualdad en la distribución de los ingresos.
B) la satisfacción de las necesidades básicas.
C) el incremento de la producción.
D) el incremento del PBI per cápita.
E) el incremento de las capacidades personales.








SOLUCION 3:
El crecimiento económico es el aumento de la renta (incremento de la producción) o el valor de bienes y servicios finales producidos por una economía (generalmente un país) en un determinado período de tiempo. Habitualmente se mide en porcentaje de aumento del Producto Interno Bruto real, o PIB.
La renta per cápita o PIB per cápita es la relación que hay entre el PIB (producto interno bruto) de un país y su cantidad de habitantes. Para conseguirlo, hay que dividir el PIB de un país entre la población de éste.
Es un indicador comúnmente usado para estimar la riqueza económica de un país. Numerosas evidencias muestran que la renta per cápita está positivamente correlacionada con la calidad de vida de los habitantes de un país. El Perú crece económicamente pero la calidad de vida de sus habitantes no es significativa.
Conclusión: El crecimiento económico significa incremento de la producción.
Rpta: el incremento de la producción.






PREGUNTA 4 DE BIOLOGIA:
Durante el embarazo se forma _________, que secreta hormonas e intercambia materiales entre la madre y el feto.
A) el amnios
B) la placenta
C) el corion
D) el alantoides
E) la prolactina








SOLUCION:
La placenta del latín torta plana refiriéndose a su apariencia en humanos, es un órgano efímero presente en la mayoría de los mamíferos y que relaciona estrechamente al bebé con su madre, atiende las necesidades de respiración, nutrición y excreción del feto durante su desarrollo. La placenta se desarrolla de las mismas células provenientes del espermatozoide y el óvulo que dieron desarrollo al feto y tiene dos componentes, una porción fetal, el corion frondoso y una porción materna o decidua basal.
Rpta: La placenta
Nota: Respecto a la edición impresa (Fe de erratas), al enunciado le falta los guiones "________".






PREGUNTA 2 de FISICA
La longitud de onda asociada a un fotón de rayos gamma es 1,1 x 10(exp-15) m. ¿Cuál es su energía?
Considere
h = 6,6 x 10(exp-34) J.s (constante de Planck) y
c = 3 x 10(exp 8) m/s (velocidad de la luz).

A) 1,1x10(exp-11)J
B) 1,8x10(exp-10) J
C) 1,1 x 10(exp-9) J
D) 2,0x10(exp-10) J
E) 2,2x10(exp-11) J










Comentario: Agradecemos las sugerencias del lector, esta es una revisión de la edición impresa. Toda duda o consulta envienos sus comentarios y sugerencias al mismo foro o por correo (xmilton2009@hotmail.com), nosotros estamos gustosos de resolver, extender y revisar los examenes de la Editora DELTA.













¿Cuántas preguntas necesitas responder como minimo para ingresar a San Marcos?

Para tener un estimado, debes conocer los puntajes MINIMOS de los ultimos años y la valoración por respuesta contestada (Respuesta Correcta 20 puntos, incorrecta -4,75; en blanco 0,0). Ejemplo: a Ingenieria de Sistemas ingresan con 1174 puntos (aprox 58 respuestas correctas); a Medicina con 1652 puntos (aprox 82 respuestas); a Educación Inicial con 635 puntos (aprox 31 respuestas correctas).
En promedio respondiendo la mitad del examen estan ingresando alguna carrera de esta prestigiosa casa de estudios.






Puedes encontrar:

  • El ULTIMO EXAMEN DE ADMISION (San Marcos 2010-I 13/Sep/ 2009)
  • Los ultimos Simulacros tomados por la misma Universidad como el del 30/Ago/2009
  • EL LIBRO DE RECOPILACION DE EXAMENES de Admisión desde el año 1970 - 2009
  • El PROSPECTO desarrollado, de acuerdo al ultimo temario 2010-II, la teoria acompañada de preguntas de admisión.

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lunes, 31 de agosto de 2009

SIMULACRO SAN MARCOS 30 DE AGOSTO 2009

Publicamos las preguntas mas solicitadas del ULTIMO SIMULACRO de SAN MARCOS tomado el 30 de Agosto 2009.


BIOLOGIA
100. En el ser humano, una de las hormonas encargadas de la mantención del embarazo en su primera etapa es la
A) oxitocina.
B) aldosterona.
C) gonadotropina coriónica.
D) folículo estimulante.
E) luteinizante.
____________________________
RESPUESTA: E
La hormona luteinizante (LH) o luteoestimulante, también llamada lutropina; en la mujer controla la maduración de los folículos, la ovulación, la iniciación del cuerpo lúteo y la secreción de progesterona. En caso de embarazo, el cuerpo lúteo crece hasta el comienzo del tercer mes de gestación, mantiene su función de producción hormonal y posteriormente va desapareciendo lentamente.
La gonadotrofina coriónica (GCH), se la llama la hormona del embarazo porque es la que se detecta en el cuerpo de la mujer cuando está embarazada, solo la produce el embrión a partir del 9 día de gestación. Es la hormona que miden los test caseros de embarazo en orina.
En conclusión la hormona LH controla la iniciación del cuerpo lúteo, esta presente siempre (con o sin gestación); mientras que la GCH aparece a partir del 9 día de gestación y la produce el embrión.




HISTORIA


71. Durante el Horizonte Temprano de nuestra historia (2500 a.C. - 200 a.C.) aparecieron los primeros especialistas a tiempo completo. Estos fueron los
A) agricultores.
B) sacerdotes.
C) alfareros.
D) escultores.
E) guerreros.

RESPUESTA: B

En esta pregunta el postulante debe "analizar" que es lo que el autor quiere preguntar, si nos cerramos en la cronologia tendremos varias respuestas pero si interpretamos que se trata sobre los "primeros especialistas a tiempo completo" la respuesta correcta es "los sacerdotes".

En el periodo Arcaico, se logró el dominio tecnológico del arte de cultivar, apareciendo nuevos cultígenos como el maíz y el algodón. Se establecieron las primeras formas aldeanas con pequeñas viviendas y posteriormente surgieron los centros ceremoniales.
En los centros ceremoniales, a partir de la observación astronómica, se pudo definir los ciclos estacionales, prever el tiempo y aprovechar el período de la llegada de aguas. Éstos a la vez posibilitaron la interrelación entre los pueblos de diferentes regiones, contexto en el cual alcanzaron preeminencia los "especialistas asociados" a dichos centros: los sacerdotes.
Estos sacerdotes debieron justificar su importancia al ponerse como intermediarios entre los hombres y lo desconocido.


VER RECOMENDACIONES PARA EL POSTULANTE.




































28. ¿Cuántas fracciones equivalentes a 5/7 son tales que la suma del numerador y denominador es un número cubo perfecto de cuatro cifras?
A) 6
B) 5
C) 4
D) 3
E) 2














QUIMICA
02. El número de oxidación más negativo posible para el elemento que tiene el número atómico 33, es
A) -2
B) - 1
C) -3
D) -4
E) -5

SOLUCION:
Z = 33; 1s2 2s2 2p6 3s2 3p6 4s2 3d10 4p3
Tiene 5 electrones de valencia en la última capa (4s2 + 4p3)
Los electrones de la última capa serian 3, es el estado de oxidación mas negativo, Rpta : -3


HABILIDAD VERBAL (1-20)
Series Verbales

1. Empresa, Gerente; Asociación, Presidente; Escuela, Director; _____________
A) Facultad, Decano
B) Aula, Brigadier
C) Juzgado, Secretario
D) Universidad, Profesor
E) Equipo Líder

2. Guitarrista, violoncelista, charanguista, _______________
A) saxofonista.
B) baterista.
C) flautista.
D) arpista.
E) pianista.

Eliminación de Oraciones

3. I) En ciencia, la investigación comienza con un problema. II) Todo problema requiere una explicación tentativa del investigador. III) El investigador requiere disponer de datos que prueben su propuesta explicativa. IV) Una investigación se puede funcionar con los recursos que ella misma genera. V) La actividad del investigador concluye cuando elabora y sustenta su informe
A) V B) IV C) I D) II E) III

4. I) La concentración es requisito importante para un aprendizaje efectivo. II) El aprendizaje en tanto sea efectivo será significativo. III) El aprendizaje significativo un el conocimiento previo con el actual. IV) El aprendizaje, en consecuencia, procesa la información para un nuevo conocimiento. V) El aprendizaje requiere atención e información.
A) II B) I C) V D) III E) IV

5. 1) El Tribunal Constitucional ordenó la reposición de casi mil trabajadores de la empresa Telefónica. II) Este fallo generó tanto interés en la comunidad jurídica como preocupación en el sector empresarial. III) La reacción ante esta decisión, por parte de los trabajadores, fue de un gran entusiasmo. IV) El fallo implica el restablecimiento de la estabilidad laboral para aquellos trabajadores. V) El Tribunal Constitucional ha resultado ser la instancia fundamental en la defensa de los derechos humanos en nuestro país.
A) V B) IV C) III D) II E) I

Comprensión de Lectura

TEXTO 1
La ciencia es valiosa como herramienta para domar la naturaleza y remodelar la sociedad; es valiosa en SÍ misma como clave para la inteligencia del mundo y del yo; y es eficaz en el enriquecimiento, la disciplina y la liberación de nuestra mente. Las aplicaciones de la ciencia y la tecnología posibilitan, según Bunge, gobernar a la naturaleza y a la sociedad según nuestra voluntad. El conocimiento científico nos brinda la comprensión de la realidad externa e interna del hombre. Hasta constituye la forma de perfeccionamiento de la mente ¿Que más puede pedírsele a la ciencia? Si algún perjuicio puede ser imputado a la ciencia, es solo resultado de su mala aplicación. Para Bunge “todo avance científico es beneficioso”. La ciencia es neutra. Lo que ocurre es que la tecnología es ambigua; nos brinda instrumentos que tanto pueden servir al bien como al mal. Algunos productos industriales de la tecnología solo sirven para el mal. Con una ametralladora sólo se puede matar, mientras que con explosivos también se puede abrir túneles. En consecuencia, hay una instrumentación inadecuada de la ciencia.

6. El principal deslinde conceptual inherente al texto es entre
A) ciencia y filosofía.
B) ciencia y tecnología.
C) filosofía y tecnología.
D) técnica y tecnología.
E) conocimiento y disciplina.

7. En el texto, BRINDAR tiene el significado de
A) posibilitar.
B) saludar,
C).presentar.
D) aludir
E) ubicar.

8. Se infiere que, para el autor del texto, se estigmatiza equivocadamente a la ciencia porque
A) se la puede instrumentalizar.
B) fabrica diversos explosivos.
C) sirve a intereses particulares
D) se incide en su ambigüedad
E) se la confunde con tecnología

9. Se deduce del texto que el hombre puede influir positivamente en su entorno
A) poniendo más importancia a la tecnología.
B) con la correcta aplicación de la ciencia
C) conociendo la realidad externa del hombre.
D) rechazando los instrumentos de la tecnología.
E) oponiéndose a los intereses de los industriales.

10. El valor intrínseco de la ciencia, según el autor, radica en su capacidad de
A) construir las sociedades del mundo.
B) afirmar y reproducir un modelo social.
C) comprender al hombre y al mundo.
D) reducirlo todo al poder de la voluntad.
E) corregir las aplicaciones que se hagan.
TEXTO 2
Muchos autores han discutido sobre el carácter natural o convencional de los gestos. Los hechos parecen demostrarnos que realmente existen tantos de uno como del otro tipo. El sonreír de felicidad, por ejemplo, es un gesto natural presente en todas las culturas del mundo. Lo mismo sucede con el enfado que expresamos frunciendo el ceño. También los gestos de afirmación y negación que se manifiestan desde temprana edad. ¡Ah!, un dato curiosisimo, el encogimiento de hombros con las cejas levantadas y las palmas expuestas -lo que indica que ignoramos totalmente algo- se utiliza en todas las culturas con el mismo sentido.
Mas también encontramos que cada sociedad tiene sus propios códigos no verbales, y si no los manejamos en el lugar y la forma adecuada [podemos causar más de un malentendido. Estos son gestos de carácter cultural.
La mirada es otro universo, tanto como la distancia que tomamos respecto a nuestro interlocutor Los griegos se miran mucho entre sí en los lugares públicos, y si no son observados se sienten vilmente ignorados. Lo contrario sucede con los japoneses, que intentan evitar él “contacto ocular” y fijan la mirada en el cuello de quien les habla. Los alemanes, por su parte, se mantienen lo más distanciados que puedan de su interlocutor a diferencia dejos efusivos italianos quienes un. poco mas y se “estampan’ uno con otro al hablar Quizás esas distancias hacen que, en general, los latinos sientan a los europeos corno gente poco afectiva.

11. SENTIDO equivale en el texto a
A) Razón:
B) orientación
C) Criterio.
D) significado.
E) dirección

12. El tema central del texto aborda, sobre todo,
A) la naturaleza de la gestualidad sociocultural.
B) el carácter natural y convencional de los gestos.
C) el contraste de la gestualidad de europeos y latinos.
D) el carácter histórico y social de los gestos naturales.
E) los gestos y la mirada en los países contemporáneos

13. Es compatible con el texto afirmar que lo fundamental, para interpretar algún gesto cultural, es tener en cuenta
A) la efusividad,
B) la naturaleza.
C) el entorno.
D) el sentimiento
E) la sensación

14. De acuerdo con el texto, puede inferirse que si un italiano se distancia mucho de su interlocutor este gesto es
A) lo convencional.
B) una excepción.
C) una costumbre.
D) el esperado.
E) un gesto amable.

15. Si ante una pregunta que nos hacen, encogernos nuestros hombros, levantamos las cejas y exponemos las palmas de nuestras manos, aun sí estamos en China, se entenderá que
A) ignoramos la respuesta.
B) no somos asiáticos
C) lo hemos entendido
D) buscamos un intérprete
E) somos de otro país

TEXTO 3
Cuando un hombre llega a ser ejemplar en algo, alcanza lo más alto que al hombre le es permitido alcanzar, sin embargo toda potencia del hombre trae consigo un vicio en que aquella se desvirtúa y falsifica Frente a la auténtica ejemplaridad hay una ejemplaridad ficticia e inane.
Una y otra se diferencian en que el hombre verdaderamente ejemplar no se propone nunca serlo Obedeciendo a una profunda exigencia de su organismo, se entrega apasionadamente al ejercicio de una actividad. Donde consigue cierto grado de perfección y, entonces, sin que él se lo proponga, como una consecuencia imprevista, resulta ser ejemplar para otros, hombres.
El falso hombre ejemplar se propone directamente ser ejemplar; en qué y cómo es, cuestión secundaria que luego procurará resolver. No le interesa alguna cosa en especial, sino que ambiciona ese efecto social de la perfección —la ejemplaridad—. Quiere ser para los demás la norma y el modelo.
Como carece de vocación, el falso hombre ejemplar no puede lograr ninguna habilidad y tiene que dar importancia a lo que no tiene y a lo que no hace. Y es más fácil no- hacer que hacer. Su heroísmo, en consecuencia, se compondrá de renuncias y abstenciones. Por ello, el falso hombre ejemplar es el santón y no el santo, admirado por sus fieles y despreciado por los que estiman al hombre por lo que hace y no por lo que no hace.

16. El texto trata, principalmente, sobre
A) la ejemplaridad como valor espiritual ideal de todos los hombres
B) los seres humanos ejemplares como modelos de comportamiento.
C) los falsos modelos de comportamiento en un mundo consumista
D) la auténtica y la falsa ejemplaridad entre los seres humanos.
E) la visión dialéctica de los valores espirituales de la humanidad.

17. Quien realmente es ejemplar, según el texto, es un hombre
A) ocupado en resolver problemas de actualidad.
B) interesado en los detalles de su trabajo.
C) bien remunerado en su puesto de trabajo.
D) orgulloso y consciente de su ejemplaridad.
E) dedicado con gusto y amor a su trabajo.

18. La palabra ORGANISMO adquiere el sentido de
A) conjunto de órganos.
B) cuerpo.
C) vitalidad.
D) modo de ser.
E) leyes institucionales.

19. Se infiere del texto que el falso hombre ejemplar
A) valora la mirada de los demás por encima de todo.
B) tiene vocación oculta, pero prefiere la aceptación pública.
C) es incapaz de obtener algún tipo de reconocimiento.
D) supera en seguidores al verdadero hombre ejemplar.
E) tiene vocación y por eso no se propone ser ejemplar.

20. Según el ‘texto, es falso que la renuncia a tener y hacer algo convierte al hombre en
A) un objeto de crítica para los no-creyentes.
B) uno de los auténticos hombres ejemplares.
C) un ídolo ejemplar para sus creyentes.
D) el centro de atención de ciertos grupos.
E) la contraparte de un hombre ejemplar verdadero.
_____________________
CLAVES:
1.A 2.D 3.B 4.C 5.B 6.B 7.A 8.E 9.B 10.C
11.D 12.B 13.C 14.B 15.A
16.D 17.E 18.D 19.A 20.E
____________________________________
RECOMENDACIONES PARA EL POSTULANTE de SAN MARCOS

Además de leer completamente el Reglamento del Examen, siga estas recomendaciones:

Antes del Examen.
  • No lleves tu celular, recuerda que esta prohibido, hace poco en el examen a la policía se sorprendió a un grupo de postulantes recibiendo las respuestas.
  • No ir con cabello largo, las damas deben recogérselo y los varones de preferencia lleven el cabello corto. La razón es para descartar usar audífonos o esconder algún aparato sobre la oreja.
  • Probar la calidad de su lápiz 2B días antes del examen. Hay lápices de mala calidad que se rompe la punta o tal vez un tajador que rompe puntas.
  • La entrada es a partir de las 7am, a pesar que el Examen comienza 10am llega temprano, para separar tu carpeta y presentar tus documentos. Se tomara tu huella digital 3 o más veces razón por la cual debes estar presente antes de las 10 am.
Durante el Examen.
  • Si encuentras una pregunta que consideres "mal planteada" resuélvela al final. Algunas veces existen errores de redacción, si te alcanza tiempo trata de resolverla “interpreta” lo que el autor quiere preguntar, a la hora de asignar puntos se considera la respuesta que el autor quiso que el postulante responda. Si te pones a reclamar o a renegar por todo esto pierdes tiempo y concentración.
  • La hoja de respuesta se desglosa en el lado derecho el postulante escribe sus datos y en el lado izquierdo solo apunta sus respuestas, esto no te debe confundir “aparentemente” parece que deberíamos escribir nuestros datos también en este lado PERO si analizas la hoja lleva un código de barras igual en ambos lados, de esta manera se identifica ambas partes.
Sobre el puntaje:
  • Según el Articulo 22 del Reglamento las preguntas tienen el puntaje siguiente: respuesta correcta 20 puntos; incorrecta - 4,75; en blanco 0,0. No hay ponderación por tema, no pienses que si postulas a Ingeniería las preguntas de Matemática, Física y Química valen más; no es así. Para que quede claro damos el siguiente ejemplo: un postulante a Ingeniería responde 50 preguntas correctas entonces tiene: 1000 puntos. Un postulante a Medicina responde 40 preguntas correctas y 4 incorrectas, entonces tiene 781 puntos.
____________________________________
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domingo, 22 de marzo de 2009

PREGUNTAS EXAMEN UNI 2009-I

EXAMENES DE ADMISION DE LA UNI
LAS POLEMICAS PREGUNTAS DEL EXAMEN DE LA UNI TOMADO EL 16, 18 Y 20 DE FEBRERO 2009
SEGUN ORDEN DEL TEMA P



PREGUNTA 7: (ENUNCIADO MAL PLANTEADO)
Enunciado original:
En un edificio de cinco pisos viven las amigas María, Lucía, Irma, Cathy y Luisa. Cada una vive en un piso diferente. Además se sabe que Cathy vive más abajo que Lucía, pero más arriba que Irma. María no vive debajo de Irma, Lucía no vive arriba de Irma. ¿Quién vive en el quinto piso?
A) María
B) Lucía
C) Irma
D) Cathy
E) Luisa




SOLUCION 1:

La pregunta esta mal planteada porque no puede ser que Lucía viva más arriba que Irma, eso contradice el dato inicial. Si se cambian los datos PODEMOS TENER SOLUCION:
Dice: María no vive debajo de Irma
Debe decir: María vive debajo de Irma
Dice: Lucía no vive arriba de Irma
Debe decir: Luisa no vive arriba de Irma
RESPUESTA: Vive en el 5to piso: Lucía

SOLUCION 2:

Corrección UNI, Debe decir: "Luisa no vive arriba de Irma."
Datos:
Lucia > Cathy > Irma
Maria > Irma > Luisa

Según estos datos encima de Irma viven: Lucia, Cathy y Maria
Posibilidad 1:
5.Lucia
4.Cathy
3.Maria
2.Irma
1.Luisa

Posibilidad 2:
5.Maria
4.Lucia
3.Cathy
2.Irma
1.Luisa

Posibilidad 3:
5.Lucia
4.Maria
3.Cathy
2.Irma
1.Luisa


Posibilidades que vivan en el 5to piso: Lucia ó Maria.

La pregunta debio ser ¿Quien vive en el primer piso; en ese caso la unica posibilidad es Luisa.



PREGUNTA 14:
En una prueba en el Fuerte Rímac, dos ametralladoras dispararon un total de 317 balas. Una disparó 3 balas cada 1/2 segundo y la otra una bata cada 1/5 segundo. Si empezaron a disparar al mismo tiempo, ¿cuántas balas más disparó una ametralladora que la otra?
A) 27
B) 33
C) 29
D) 37
E) 38


Solución:
Debemos considerar que las ametralladoras comienzan disparando. Mas adelante se dara cuenta que el tiempo es 28 segundos y una fracción de segundo.

Ametralladora N°1: En 1 segundo dispara 6 + 1 balas
Analizando:
En 1 segundo dispara: 6(1) + 1 balas
En 2 segundos dispara: 6(2) + 1 balas
En 3 segundos dispara: 6(3) + 1 balas

Del mismo modo la Ametralladora N°2: En 1 segundo dispara 5 + 1 balas
Debemos calcular (tanteando) hasta que segundo disparan juntas.
Como: 317 = 28x11+9
Hasta el segundo 28 tenemos:
Ametralladora N°1: 6(28) + 1 = 169
Ametralladora N°2: 5(28) + 1 = 141
Disparos: 169 + 141 = 310 (faltan 7 disparos)
Analizando la ultima fracción de segundo:
Ametralladora N°1: 169 + 4
Ametralladora N°2: 141 + 3
Total: 173 + 144 = 317 disparos
Se busca la diferencia: 173 - 144 = 29



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